Preguntas frecuentes medicina capilar

El tiempo es variable para cada caso.

Por término medio una cirugía en la que se implantan 3000 unidades foliculares en una sola sesión es superior a 5 horas.

Es posible realizar tratamientos en dos sesiones.

En Clínica Talentum le damos especial importancia a la comodidad y bienestar de nuestros pacientes.

Utilizamos anestesia local y cuando el caso lo requiere contamos con profesionales anestesistas que a través de técnicas de sedación y analgesia reducen al mínimo el malestar del paciente.

El reposo y cuidados son muy importantes durante las primeras 72 horas tras el implante, a partir del cuarto día y hasta cumplir la primera semana.

El paciente deberá seguir indicaciones de cuidado y a los quince días podrá realizar cualquier actividad de vida cotidiana.

Respecto del tiempo de baja laboral, dependerá de la actividad que el paciente desempeñe.

No se debería utilizar casco de ningún tipo durante los 15 días posteriores al acto quirúrgico que es el mismo tiempo que se debería evitar la exposición solar directa continuada.

Sin embargo el trabajo de oficina no representa una limitación para este tipo de tratamiento.

Por término medio se implantan unas 3000 unidades foliculares por sesión.

Considerando que las unidades foliculares (UF) tienen desde 1 hasta 4 pelos.

El paciente termina una sesión con 6000 a 1000 pelos.

En algunos casos cuando la zona donante es adecuada, se puede realizar mas de una sesión en días diferentes según el requerimiento de cada caso.

DHI Direct Hair Implantation o Implantación Directa del Cabello es método de implante capilar que consiste en la extracción y posterior implante de los folículos uno a uno directamente en el área de trasplante utilizando un “implanter” que permite implantar cada folículo en una dirección y profundidad y ángulo adecuado en cada zona de la cabeza.

La técnica DHI demanda la presencia del médico cirujano durante todo el procedimiento y es la preferida por conseguir los resultados más naturales al realizar incisiones menos profundas y conseguir un pelo saludable y fuerte.

Cuando ha transcurrido el primer mes del procedimiento, ya es posible ver la emergencia de los folículos implantados y a entre el segundo y tercer mes el paso del paciente por el quirófano ya no es aparente.

El resultado definitivo se observa al año de la cirugía.

Las primeras 24 horas tras el implante son cruciales y requieren un cuidado activo por parte del paciente en el que básicamente debe mantener húmedos los folículos y evitar tocar la zona implantada. El segundo día y sucesivos, es necesario seguir las indicaciones específicas de lavado que le indicará el cirujano.

La pérdida de pelo obedece a diferentes circunstancias. Algunas formas como los efluvios o caídas de pelo por carencias se favorecen de manera notable de tratamientos como la mesoterapia que evita la caída del pelo y mejora su vitalidad.

La inyección de plasma rico en plaquetas (que se obtiene de la sangre del mismo paciente) contiene factores de crecimiento muy adecuados para el crecimiento y fortalecimiento del pelo nativo del paciente en las diferentes patologías que provocan la caída del pelo.

Incluído en el tratamiento del implante capilar, el paciente recibe una sesión gratuita de inyección de plasma rico en plaquetas para favorecer la adherencia del implante y fortalece su crecimiento.

El momento adecuado para la cirugía se acuerda y programa con cada paciente tomando en cuenta la disponibilidad de tiempo, trabajo, etc. Cualquier época del año es adecuada para realizarse un trasplante capilar.

En Clínica Talentum nos interesa mucho que nuestros pacientes puedan acceder a nuestros servicios sin demora por lo que nuestros tiempos de espera actualmente no superan las dos a tres semanas.